Contáctanos

Local

Llama el Gobernador Sergio Salomón a alcaldes a no heredar deudas ni problemas de seguridad

Publicado

Este llamado se da en un contexto donde la seguridad sigue siendo uno de los principales retos para los municipios poblanos.

Sicom Noticias

En un llamado enfático, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instó a los 217 alcaldes del estado a no dejar deudas ni problemas, especialmente en materia de seguridad pública, al concluir sus administraciones el próximo 30 de septiembre.

Durante una reunión con los ediles, Céspedes Peregrina subrayó la importancia de mantener la seguridad en condiciones óptimas, recordando las quejas iniciales sobre la falta de policías al inicio de sus mandatos.

“Es muy importante que dejen a la seguridad en condiciones que ellos recurrieron cuando entraron, cuando se quejaron que no había policías, que no hagan lo mismo. Nos hemos estado reuniendo con todos ellos, pero el llamado es que cumplan con sus obligaciones”, enfatizó el gobernador.

El mandatario estatal destacó que la seguridad pública es una prioridad y que los alcaldes deben asegurar una transición ordenada y sin conflictos para las próximas administraciones.

Este llamado se da en un contexto donde la seguridad sigue siendo uno de los principales retos para los municipios poblanos.

Céspedes Peregrina también mencionó que se han llevado a cabo reuniones constantes con los alcaldes para garantizar que se cumplan con las obligaciones y se mantenga la estabilidad en las comunidades.

“El objetivo es que los ciudadanos no sufran las consecuencias de una mala gestión en seguridad”, concluyó.