Contáctanos

Local

Durante este lluvioso jueves, las bebidas y alimentos calientes fueron los más solicitados en Puebla

Publicado

Este jueves se esperaban lluvias de fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en las regiones de Valle Serdán, Sierra Negra y la Mixteca.

Andrea Casco

La mañana lluviosa de este 26 de septiembre en Puebla Capital y la zona Metropolitana llevó a poblanas y poblanos a buscar refugio en alimentos calientes como tamales, champurrado y arroz con leche. Los puestos de estos alimentos registraron un incremento del 20 % en sus ventas, ya que los ciudadanos buscan mitigar los efectos del clima frío.

El gasto promedio por persona al adquirir una torta de tamal y un atole de medio litro fue de aproximadamente 50 pesos. Además, los negocios de café y pan también experimentaron alta demanda, con clientes formando filas para ser atendidos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó a través de sus redes sociales que este jueves se esperaban lluvias de fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en las regiones de Valle Serdán, Sierra Negra y la Mixteca. En el resto del estado, se prevén lluvias moderadas.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar cualquier riesgo.