Local
Anuncia SMT que dejará de aceptar pólizas de Seguros Banorte para transporte público
Publicado
hace 2 mesesPor
SICOM NoticiasLa medida se debe a denuncias de concesionarios del transporte público, quienes informan que Seguros Banorte no ha cubierto los gastos de los usuarios afectados en accidentes viales.
Sicom Noticias | Foto: Ilustrativa
La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla (SMT) anunció que, a partir del 2 de octubre de 2024, dejará de aceptar pólizas de seguros emitidas por Seguros Banorte, S.A. de C.V. y/o Grupo Financiero Banorte para el transporte público.
Esta decisión se debe a la negativa de la aseguradora a cubrir los gastos en casos de siniestros viales.
La medida responde a múltiples denuncias presentadas por concesionarios del transporte público, quienes han reportado que Seguros Banorte se ha negado a asumir la responsabilidad y cubrir los gastos de las personas usuarias afectadas en accidentes viales.
Ante esta situación, la SMT ha decidido tomar acciones para proteger a los usuarios del transporte público y garantizar que reciban la atención y compensación necesarias en caso de siniestros.
La SMT instó a los concesionarios a buscar alternativas de aseguramiento que cumplan con los requisitos y ofrezcan una cobertura adecuada para los usuarios del transporte público. Esta medida busca asegurar que todas las personas que utilicen el transporte público en Puebla estén protegidas y reciban el apoyo necesario en caso de accidentes.
Te puede interesar
-
Instrumenta SMT operativo para evitar congestionamiento vial en Viaducto Elevado de Osa Mayor
-
Detiene SMT unidad irregular de transporte de aplicación
-
Fortalece SMT transporte ejecutivo regular en Tehuacán
-
Dejó administración de Antonio Gali alrededor de 840 concesiones del transporte público: SMT
-
Mediante operativos, SMT detiene tres unidades por prestar servicio de transporte sin documentos y fuera de zona autorizada
-
Saca de circulación la SMT a una camioneta que prestaba el servicio ejecutivo con destino a Teziutlán mediante aplicación “BlaBlaCar”