Seguridad
Incrementan salario de policías en San Andrés Cholula; además, asciende a 37 el número de efectivos policiales
Publicado
hace 2 mesesPor
SICOM NoticiasLas y los elementos promovidos, cumplieron exitosamente el proceso de evaluación que constó de la aplicación de exámenes de conocimientos, revisión de expedientes y evaluación de Control de Confianza.
Sicom Noticias
Con el objetivo de fortalecer la dignificación de la labor policial, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó Promoción de Grados a 36 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), además de anunciar un incremento salarial para toda la corporación.
“Con esta acción no sólo mejoramos sus condiciones laborales, también motivamos el compromiso de ustedes con esta institución y con la ciudadanía. A título personal y de las familias sanandreseñas, quiero agradecerles que día con día arriesguen su integridad por nosotros. Sé que aún queda trabajo por hacer, por lo que las y los invito a seguir trabajando para hacer de San Andrés Cholula un Municipio Seguro”, puntualizó el edil sanandreseño.
Las y los elementos promovidos, cumplieron exitosamente el proceso de evaluación que constó de la aplicación de exámenes de conocimientos, revisión de expedientes y evaluación de Control de Confianza, convirtiéndolos en ejemplo para el resto del personal. Ascendieron 28 Policías Terceros, 6 Policías Segundos y 2 Policías Primeros.
También, Mundo Tlatehui anunció el aumento y la homologación de salarios, la cual se verá reflejada en la primera quincena de septiembre, además de ser retroactivo al mes de junio, para las y los policías de San Andrés Cholula.
Los salarios netos quedan tabulados de la siguiente forma:
- 14 mil 500 pesos para Policía sin grado
- 17 mil 70 pesos para Policía Tercero
- 20 mil 155 pesos para Policía Segundo
- 23 mil 857 pesos para Policía Primero
Este incremento salarial no sólo responde a la necesidad de mejorar las condiciones económicas de los policías, sino que también busca elevar el perfil de su labor, en reconocimiento a la complejidad de sus responsabilidades.