Contáctanos

Acatlán de Osorio

Vacunan a 2 mil 330 cabezas de ganado contra el derriengue en San Jerónimo Xayacatlán

Publicado

La rabia paralítica bovina, conocida como derriengue, provoca importantes pérdidas para la ganadería, incluyendo pérdidas económicas, infecciones secundarias, mayor consumo de forraje para ganar peso, entre otros.

Carlos Manelic

En el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, se han vacunado 2 mil 330 cabezas de ganado contra el derriengue, gracias a la gestión del H. Ayuntamiento de San Jerónimo Xayacatlán a través de la regiduría de Agricultura y Ganadería, en coordinación con el comité auxiliar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

La aplicación de la vacuna, que previene enfermedades como el derriengue y la rabia, se realizó de forma gratuita, beneficiando a ganado vacuno, caprino y equino en todo el municipio. Este esfuerzo contó con el apoyo de inspectores y presidentes auxiliares.

La rabia paralítica bovina, conocida como derriengue, provoca importantes pérdidas para la ganadería, incluyendo pérdidas económicas, infecciones secundarias, mayor consumo de forraje para ganar peso, disminución en la producción de leche, depreciación de las pieles y muerte del ganado.

Estas acciones se programan periódicamente en el municipio para mitigar los efectos de esta enfermedad.