Contáctanos

Internacional

El ataque israelí que costó la vida a seis trabajadores de UNRWA es “totalmente inaceptable”

Publicado

El doctor Richard Peeperkorn explicó en rueda de prensa que los pacientes “no pueden recibir el cuidado que necesitan” en Gaza.

Sicom Noticias

El Secretario General ha asegurado que el ataque israelí a una escuela de UNRWA en el que murieron 18 personas, entre ellas 6 trabajadores de la agencia de la ONU es “totalmente inaceptable” y ha pedido que cesen de inmediato estas dramática violaciones del derecho internacional.

Desde el comienzo de la guerra, al menos 220 miembros del personal de UNRWA han sido asesinados en Gaza. La cifra total de víctimas palestinas supera ya las 41.100.

De las más de 95.000 personas heridas en Gaza, al menos 22.500 tienen lesiones “que afectan de por vida y que requerirán tratamiento durante años”. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han producido entre 3000 y 4000 amputaciones de extremidades. Además, hay muchas personas con lesiones en la columna, el cerebro y quemaduras muy graves.

El doctor Richard Peeperkorn explicó en rueda de prensa que los pacientes “no pueden recibir el cuidado que necesitan” en Gaza.

“Ya no se dispone de servicios de rehabilitación hospitalaria ni de prótesis, y el número de personas con lesiones que necesitan productos de asistencia supera con creces el equipamiento disponible en Gaza”, explicó.

Precisamente, la OMS evacuó este miércoles a 97 enfermos y heridos graves y 155 acompañantes en la mayor evacuación médica desde octubre de 2023. Entre los pacientes había 45 niños y 52 adultos que recibirán tratamiento especializado en Abu Dhabi.