Contáctanos

Nacional

El Insurgente, Tren Interurbano del Estado de México a Santa Fe, registra gran afluencia; usuarios lo aprueban

Publicado

La llegada a Santa Fe marca la conexión de este medio de transporte con la Ciudad de México. En el Estado de México, el tren lleva a las estaciones Zinacantepec, Lerma, Metepec y Toluca.

Sicom Noticias

El Tren Interurbano, El Insurgente, ya está funcionando desde el Estado de México hasta Santa Fe, en la Ciudad de México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar un informe de operaciones ofrecido por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia matutina sostuvo que “es un buen servicio de transporte”, al tiempo que, reiteró, en diciembre de este año estará completamente terminado hasta la estación de Observatorio, es decir, la tercera etapa.

Luego de la inauguración de la segunda etapa a Santa Fe, el 31 de agosto, reportó gran afluencia de personas usuarias el domingo 1 de septiembre al iniciar recorridos con pasajeros a bordo en el tramo. Lo utilizaron 20 mil 79 pasajeros, de los cuales 8 mil 579 lo usaron en Santa Fe, expuso el mandatario local.

El 2 de septiembre abordaron El Insurgente 20 mil 388 pasajeros en total y 6 mil 810 en Santa Fe; el 3 de septiembre, 20 mil 119 totales y 6 mil 307 en Santa Fe y el 4 de septiembre, 20 mil 437 pasajeros totales y 6 mil 533 en Santa Fe.

La estación Santa Fe tiene conexión con el sistema de movilidad RTP de la Ciudad de México en las rutas 34B La Bombilla, 34A Balderas y 76 Auditorio Nacional; además, hay taxis seguros.

En el caso del transporte concesionado mencionó las rutas Tacubaya/Observatorio y Circuito interno en Santa Fe, que conecta con el Parque La Mexicana, la Glorieta Televisa, Huawei, Plaza Samara, el Hospital ABC y el campus Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana.

“Cada día ha subido gradualmente el número de pasajeros que llegan hasta Santa Fe desde Toluca, fundamentalmente”, resaltó el jefe de Gobierno.

“La gente ha reportado satisfacción con el servicio, (…) está muy contenta con el servicio que brinda el Tren Interurbano El Insurgente”, añadió al destacar que el intervalo de frecuencia entre cada tren es de 15 minutos.

La llegada a Santa Fe marca la conexión de este medio de transporte con la Ciudad de México. En el Estado de México, el tren lleva a las estaciones Zinacantepec, Lerma, Metepec y Toluca.

“Y, en efecto, como dice el presidente, siguen las obras hasta Observatorio. Ahí se siguen realizando, es de ahí de Santa Fe a Vasco de Quiroga, Vasco de Quiroga hasta Observatorio. La perspectiva es que se puedan terminar al finalizar este año”, comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.