Contáctanos

Local

Promueve Gobierno de Puebla erradicación de violencia mediante campaña en cines

Publicado

El Cineminuto “Que el terror se quede sólo en la ficción” se proyectará en salas de Cinemex del estado de Puebla

Sicom Noticias

Como parte de las acciones interculturales, incluyentes y reeducativas impulsadas por el gobierno presente de Sergio Salomón para prevenir la violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) presentó el Cineminuto “Que el terror sólo se quede en la ficción”, perteneciente a la campaña “No Estás Sola #ActúaApoyaDenuncia”, estrategia de comunicación desarrollada en colaboración con el Sistema de Información y Comunicación (SICOM).

Durante el estreno, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón mencionó que, para el gobernador Sergio Salomón, la prevención de la violencia hacia la mujer es una prioridad. Añadió que este Cineminuto busca generar conciencia y recuperar los valores en beneficio de las próximas generaciones.

En su intervención, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira destacó la importancia de comunicar de manera adecuada la prevención de cualquier tipo de violencia en razón de género; dijo que, a través de este Cineminuto, las y los asistentes podrán identificar las situaciones de violencia hacia las mujeres que suelen ser normalizadas.

En el evento fue develada la placa Red Segura en las instalaciones del cine, con el objetivo de que el establecimiento forme parte del modelo de atención especializado para que cualquier niña, adolescente y mujer tenga atención adecuada ente cualquier situación de riesgo. Navarro Sequeira resaltó la importancia de esta estrategia, misma que forma parte de un modelo de intervención para espacios comerciales, en el cual Grupo Cinemex es pionero en el estado.

El gobierno presente de Sergio Salomón prioriza el despertar de conciencias y el sentido de comunidad mediante estrategias de comunicación que permiten sensibilizar y erradicar cualquier situación de riesgo para las niñas, adolescentes y mujeres.