Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Cientos de creyentes visitaron las reliquias de San Judas Tadeo en Izúcar de Matamoros

Publicado

Los asistentes llevaron objetos religiosos como rosarios e imágenes para ser bendecidos y convertirlos en reliquias de tercer grado.

Arturo Degante

Este sábado, la reliquia de San Judas Tadeo, que contiene el hueso del brazo del Apóstol, llegó al municipio de Izúcar de Matamoros, tras recorrer varias arquidiócesis del país con la autorización del Papa Francisco.

Cientos de feligreses, con lágrimas en los ojos, flores e imágenes del santo, recibieron la reliquia desde la Avenida Oaxaca hasta el zócalo de la ciudad, donde se celebró una misa. Los creyentes formaron largas filas para ingresar a la iglesia de Santa María de la Asunción y recibir la bendición a través de la reliquia.

Los asistentes llevaron objetos religiosos como rosarios e imágenes para ser bendecidos y convertirlos en reliquias de tercer grado. Las calles aledañas se llenaron de cánticos y plegarias, mientras la multitud expresaba su fe en el Santo de las causas difíciles.

La reliquia estuvo en dos parroquias: por la mañana en la Parroquia de Santa María de la Asunción y por la tarde en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. A pesar de la lluvia, los fieles mantuvieron su devoción, y el horario de visita se extendió hasta las 3:30 de la mañana.