Contáctanos

Local

Después de casi dos días, ejidatarios liberarán intermitentemente el paso en la Autopista México – Puebla

Publicado

El titular de la Segob explicó que el pago de más de 176 millones de pesos realizado en 2018 fue destinado al ejido de Santa Rita Tlahuapan, que es distinto al grupo de ejidatarios que actualmente mantiene bloqueada la autopista.

Sicom Noticias

Después de dos días de bloqueo, la autopista México-Puebla comenzará a ser liberada intermitentemente, gracias a la intervención de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), según confirmó Javier Aquino Limón, titular de la dependencia.

A partir de las 10:30 de la mañana, se permitirá el paso por un carril en la autopista para que los conductores varados puedan reanudar su viaje. Este acuerdo surge tras el diálogo facilitado por la SEGOB.

Javier Aquino Limón explicó que el pago de más de 176 millones de pesos realizado en 2018 fue destinado al ejido de Santa Rita Tlahuapan, que es distinto al grupo de ejidatarios que actualmente mantiene bloqueada la autopista. El cheque por esta cantidad fue entregado a Jorge Portilla, quien también asesora a los ejidatarios que ahora bloquean la carretera.

El acuerdo permitirá que la autopista México-Puebla sea accesible durante dos horas al día, brindando alivio a los conductores afectados por el bloqueo prolongado.