Contáctanos

Deportes

El deporte te da lo mejor y a veces toca más aprendizaje como hoy: Kevin Berlín

Publicado

Kevin Berlín, que junto a Willars también logró coronarse en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, aseguró que habrá que levantarse y prepararse para su presentación individual que ambos sostendrán el próximo 9 de agosto. 

Sicom Noticias

Los clavadistas Kevin Berlín Reyes y Randal Willars Valdez lograron este lunes un cuarto lugar olímpico en la prueba plataforma 10 metros sincronizados varonil, celebrada en el Centro Acuático de París 2024. 

Los jóvenes deportistas, medallistas de bronce en el Campeonato Mundial Fukuoka 2023, realizaron una puntuación total de 418.66, quedándose a 3.48 puntos de la medalla de bronce, por lo que Kevin Berlín mencionó que este resultado es un aprendizaje más tras repetir la posición que obtuvo en su debut en Tokyo 2020. 

“Son mis segundos Juegos Olímpicos, nos quedamos a tres puntos, el deporte te da lo mejor y a veces te toca más aprendizaje, hoy me tocó eso, seguir aprendiendo y seguir luchando; hemos trabajado muy bien y también hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho y hasta donde hemos llegado”, comentó Kevin Berlín al borde de las lágrimas. 

“Estoy seguro que intenté dar lo mejor en cada clavado, luché hasta el final. Las cosas no salen como uno quiere y que más quisiera poder dar esa alegría a todo México y una medalla, pero fueron detalles como que siento que me falló en el cuarto clavado”, agregó. 

Kevin Berlín, que junto a Willars también logró coronarse en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, aseguró que habrá que levantarse y prepararse para su presentación individual que ambos sostendrán el próximo 9 de agosto. 

“Seguiré luchando, el que persevera alcanza y demostrarme que hay momentos muy difíciles, así es el deporte en unos Juegos Olímpicos, yo sé que él dio lo mejor de sí y él sabe que yo también, al final esto es una prueba en equipo y hay que apoyarnos”, comentó. 

Ante su debut en la justa de verano, Randal Willars comentó la mezcla de sentimientos entre llegar a unos Juegos Olímpicos y no concretar el objetivo trazado. 

“Es un agridulce resultado, por una parte contento de hacer mi debut olímpico disfruté muchísimo todo el evento, totalmente otras experiencias como pensé que sería y al final nos quedamos muy cerca de esa medalla que veníamos soñando, lo dimos todo, ahora habrá que levantarse y cambiarse el chip para la prueba individual y espero poder ganar esa medalla”, finalizó.