Contáctanos

Internacional

Más de seis millones de niños corren peligro por las inundaciones que azotan el sur de Asia: Unicef

Publicado

También dañan las instalaciones sanitarias, destruyen escuelas y carreteras y perturban la educación.

Sicom Noticias

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) expresó este lunes sus condolencias a los niños y las familias que han perdido a sus seres queridos debido a los fenómenos meteorológicos extremos en el sur de Asia, donde las lluvias torrenciales, las inundaciones repentinas y los corrimientos de tierra han azotado Afganistán, Bangladesh, India, Nepal y Pakistán.

El organismo expresó su profunda preocupación por el bienestar y la seguridad de más de seis millones de niños y sus familias en estos países, quienes “han perdido sus hogares o se han visto desplazados y luchan por sobrevivir”.

Más allá de la muerte y las lesiones, las inundaciones ponen en peligro el suministro de agua potable, lo que aumenta el riesgo de enfermedades y brotes de diarrea y, si no se tratan, pueden provocar deshidratación y desnutrición entre los niños, señaló la entidad.

También dañan las instalaciones sanitarias, destruyen escuelas y carreteras y perturban la educación. Además, cuando los hogares se inundan, el desplazamiento puede poner a los niños en peligro de sufrir abusos, explotación y trata de menores.

Si las inundaciones son frecuentes a lo largo del tiempo, los más pequeños también tienen más probabilidades de sufrir bajo peso y retraso en el crecimiento, advirtió UNICEF.