Contáctanos

Local

Inundaciones en viviendas y comercios de Puebla tras la fuerte lluvia de este miércoles 24 de julio

Publicado

En Camino Real a Cholula, a la altura de Calzada Zavaleta, el nivel del agua del río Rabanillo aumentó significativamente, provocando inundaciones en la zona. Un vehículo quedó varado.

David Portillo

Las intensas lluvias de este miércoles, provocadas por la onda tropical 13, dejaron un saldo de inundaciones en negocios, viviendas y calles, así como caída de ramas y árboles.

La familia Villagrán, residente en la colonia Adolfo López Mateos, sufrió nuevamente las consecuencias de las precipitaciones, ya que por sexta vez el agua ingresó a su domicilio, afectando los muebles de la sala.

En el Barrio de Santiago, trabajadores de un negocio de comida ubicado en la 9 Poniente y 19 Sur usaron cubetas y recogedores para sacar el agua que inundó su establecimiento.

En Camino Real a Cholula, a la altura de Calzada Zavaleta, el nivel del agua del río Rabanillo aumentó significativamente, provocando inundaciones en la zona. Un vehículo quedó varado al intentar cruzar el agua que superaba los 50 centímetros de altura, obligando a los automovilistas a maniobrar para avanzar.

Elementos de Protección Civil municipal se encargaron de retirar una rama caída sobre la Avenida Juárez y 15 Sur. Usaron motosierras para cortar la rama y despejar la vialidad, que había quedado obstaculizada.

En la intersección de 19 Poniente y 17 Sur, el agua superó el nivel de la banqueta, mientras que en 17 Sur y 25 Poniente se reportó una anegación que complicó la circulación de automovilistas. Asimismo, en 31 Poniente y Calle Popocatépetl, el encharcamiento fue tan significativo que el agua levantada por los vehículos superó el metro de altura.