Contáctanos

Seguridad

Confirma FGE que restos hallados en la carretera estatal Libres – Atlzayanca son de Ricardo Meneses

Publicado

A la altura de la Avenida 19 Poniente, un vehículo gris le cerró el paso, lo que llevó a Ricardo a huir hacia la calle 19 Poniente y dar vuelta hacia la calle 51 Sur, donde fue alcanzado por una camioneta con características de una Chevrolet Tracker

Juan Pablo Ramírez

La Fiscalía General del Estado confirmó que los restos hallados en la carretera estatal Libres – Atlzayanca, en los límites con el Estado de Tlaxcala, pertenecen a Ricardo Meneses, un joven de 28 años, quien había sido privado de la libertad el pasado 9 de julio en las inmediaciones del Bulevar Esteban de Antuñano.

Según la investigación, los agresores provocaron un incidente vial para obligar al joven a salir de su casa. Ricardo Antonio M. persiguió a los atacantes en su camioneta, que recibió al menos 39 impactos de bala durante el trayecto.

El Fiscal en Delitos de Desaparición de Personas, Alejandro García Badiola, detalló que la víctima continuó a pie corriendo sobre el Bulevar Esteban de Antuñano. A la altura de la Avenida 19 Poniente, un vehículo gris le cerró el paso, lo que llevó a Ricardo a huir hacia la calle 19 Poniente y dar vuelta hacia la calle 51 Sur, donde fue alcanzado por una camioneta con características de una Chevrolet Tracker. Cuatro hombres armados con rifles descendieron del vehículo y lo obligaron a subir a la camioneta.

En la escena del crimen, se encontraron 10 casquillos percutidos de 4.5 centímetros y dos casquillos de 2 centímetros, así como un casquillo de 3.5 centímetros en el Bulevar Esteban de Antuñano y Avenida 17 Poniente. Además, se recolectaron 18 casquillos de diversos calibres en la Calle 11 Sur, entre la 13 y 9 Sur. El vehículo involucrado en el incidente tenía un reporte de robo con violencia, fechado el 31 de mayo de 2024.

La Fiscalía, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y localizar a los presuntos responsables.