Contáctanos

Local

VIDEOS | Inundaciones y caída de un árbol, entre las afectaciones por la lluvia de este miércoles 17 de julio en la capital de Puebla

Publicado

Las autoridades municipales instaron a la población a tomar precauciones durante la temporada de lluvias y reportar cualquier incidente a los servicios de emergencia para una pronta atención.

David Portillo e Itzeli Zamora

La entrada de la onda tropical número 11 a territorio poblano dejó un saldo de inundaciones y la caída de un árbol tras la fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles.

Uno de los incidentes más destacados ocurrió sobre la 11 Poniente, entre 7 y 9 Sur, donde un árbol de aproximadamente 20 metros de altura se desplomó. El árbol dañó un vehículo particular que estaba estacionado y una casona, además de afectar el servicio de alumbrado público en la zona.

En el Mercado de Sabores, los locatarios utilizaron recogedores para sacar el agua que ingresó a la plaza, luego de que la 4 Poniente se anegara y se registrara caída de granizo.

La intensa precipitación también provocó que el nivel del agua subiera hasta 30 centímetros en la 17 Poniente y 17 Sur, donde los automovilistas maniobraron para no quedar varados. En una casa, colocaron costales de arena para impedir el paso del agua, y una persona se quitó los zapatos para cruzar la calle inundada.

En la 13 Poniente con 15 Sur y 15 Sur con 17 Poniente, el agua cubrió las banquetas, mientras que en la 21 Sur y 17 Poniente el sistema de alcantarillado colapsó, agravando las condiciones de la vía pública.

Las autoridades municipales instaron a la población a tomar precauciones durante la temporada de lluvias y reportar cualquier incidente a los servicios de emergencia para una pronta atención.

MÁS VIALIDADES INUNDADAS

Las vialidades más afectadas fueron el Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Norte, el área frente al Mercado Hidalgo, la zona de los Lavaderos, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y La Fayuca. En estos puntos, las alcantarillas colapsaron debido a la gran cantidad de lluvia, causando anegaciones en las calles.

La intensa precipitación en la zona centro y norte de la ciudad provocó encharcamientos que resultaron en tráfico lento. Los poblanos buscaron refugio para evitar mojarse y también prevenir que los vehículos los empaparan al transitar por las calles inundadas.

Las autoridades municipales piden a la población tomar precauciones durante las lluvias y estar atentos a los avisos meteorológicos para evitar incidentes mayores.