Contáctanos

Local

Fuertes lluvias inundan calles de Puebla y afectan el flujo vehicular este 16 de julio

Publicado

En el Barrio de Santiago, el nivel del agua subió hasta la altura de las banquetas, lo que impidió el cruce de los peatones, quienes se vieron obligados a rodear y buscar un punto seguro para continuar su camino.

Itzeli Zamora

Este martes 16 de julio una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos cayó en la ciudad de Puebla, lo que provocó inundaciones en diversas calles y obligó a poblanas y poblanos a sacar sus chamarras y paraguas para resguardarse de las precipitaciones que se prolongaron por un par de horas.

Entre las zonas más afectadas por los encharcamientos se encontraron el Bulevar Norte, esquina con la 10 Poniente; la 19 Poniente y la 15 Sur, en el Barrio de Santiago; así como la Avenida 31 Poniente, a la altura de la 7 Sur. Estos puntos de la capital poblana sufrieron complicaciones en la circulación vehicular debido a la acumulación de agua.

En el Barrio de Santiago, el nivel del agua subió hasta la altura de las banquetas, lo que impidió el cruce de los peatones, quienes se vieron obligados a rodear y buscar un punto seguro para continuar su camino. Mientras tanto, algunos vehículos redujeron la velocidad para evitar salpicar a los transeúntes.

Aunque las coladeras cumplieron su función de absorber el agua acumulada, no fue suficiente para evitar la inundación, especialmente en la calle 19 Poniente, entre la 15 y 17 Sur, donde el agua permaneció estancada.

En el crucero del Bulevar Norte y la 10 Poniente, se registraron encharcamientos significativos, y tanto el transporte público como los vehículos particulares cruzaban sin tomar precauciones, temiendo que las unidades pudieran quedar varadas en medio del agua.

Las autoridades municipales recomiendan a los ciudadanos extremar precauciones durante las lluvias y evitar transitar por zonas inundadas para prevenir accidentes y daños a los vehículos.