Contáctanos

Local

VIDEOS | Fuerte lluvia y ráfagas de viento provocan caída de al menos una decena de árboles en Puebla

Publicado

En la Colonia Nueva Aurora Popular, un árbol cayó dentro de la Secretaría de Educación Pública, dañando dos estructuras metálicas sin causar lesiones a personas.

Juan Pablo Ramírez

Las ondas tropicales números 8 y 9, que recorren el centro de la República Mexicana, desataron intensas lluvias y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora este jueves 11 de julio, lo que provocó la caída de al menos una decena de árboles en la capital poblana y su zona metropolitana.

La Colonia Cleotilde Torres fue la más afectada. Dentro de la Escuela Primaria Matutina Benito Juárez, cinco árboles de más de 40 años colapsaron. Estos ejemplares ya habían sido reportados en malas condiciones por los padres de familia, representando un riesgo para los 290 alumnos que asisten a diario.

Esta situación dañó parte de la barda que delimita la institución y afectó tres vehículos estacionados en la Calle 22 Norte. Además, dos postes de la Comisión Federal de Electricidad fueron derribados, dejando sin alumbrado al plantel educativo. Afortunadamente, los alumnos ya estaban de vacaciones, por lo que no hubo personas lesionadas. Sin embargo, se prevé la cancelación de la graduación programada para el lunes.

Padres de familia y maestros, junto con elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, trabajaron para retirar las ramas caídas utilizando palas, machetes y escobas.

En otro punto de la ciudad, sobre el Bulevar Norte, a la altura de la Avenida 26 Poniente en la Colonia Valle Dorado, un árbol de aproximadamente 9 metros de altura colapsó en medio de la vialidad. Este incidente derribó dos postes de alumbrado público y dañó otros dos de la Comisión Federal de Electricidad, dejando el área sin iluminación. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, adscrita a Protección Civil Municipal, acordonó la zona para evitar el paso de peatones y vehículos mientras se realizaban las labores de retiro del árbol.

En la Colonia Nueva Aurora Popular, un árbol cayó dentro de la Secretaría de Educación Pública, dañando dos estructuras metálicas sin causar lesiones a personas.

Finalmente, en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, un árbol quedó colgado entre el cableado de telefonía e Internet sobre la Calle Camino Real a San Felipe Hueyotlipan y Calle Colorines.

Las autoridades municipales continuarán monitoreando la situación y trabajando para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.