Local
Asume Héctor Ortiz Caletty el mando de la XXV Zona Militar en Puebla
Publicado
hace 4 mesesPor
SICOM NoticiasEntre los reconocimientos otorgados a Ortiz Caletty se incluyen las condecoraciones de perseverancia en quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase, así como una especial.
David Portillo
Héctor Ortiz Caletty fue designado como el nuevo comandante de la XXV Zona Militar en Puebla, sucediendo a José Manuel Ramírez, quien estuvo al frente durante un año. La ceremonia de toma de posesión del mando y protesta de bandera estuvo a cargo del comandante de la VI Región Militar, Julio Álvarez.
El general de Brigada de Estado Mayor, Héctor Ortiz Caletty, asumió su nuevo cargo el pasado 1 de julio. Con 38 años de servicio ininterrumpidos, Ortiz Caletty ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos el 1 de septiembre de 1985 como Cadete del Heroico Colegio Militar. A lo largo de su carrera, ha ascendido por rigurosa escala jerárquica y ha recibido numerosas condecoraciones.
Héctor Ortiz Caletty fue designado como nuevo comandante de la XXV Zona Militar, en sustitución de José Manuel Ramírez.
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) July 11, 2024
Vía @ADavidPortillo
???? #SicomNoticias pic.twitter.com/a4qJaKZ6AM
Entre los reconocimientos otorgados a Ortiz Caletty se incluyen las condecoraciones de perseverancia en quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase, así como una especial. También fue distinguido con la Legión de Honor Militar Mexicana, por su desempeño en operaciones, y con la condecoración de mérito en la campaña contra el narcotráfico, entre otros honores.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto a integrantes de su gabinete, instituciones de procuración de justicia y autoridades municipales, quienes previamente participaron en la mesa de coordinación de seguridad pública.
Ortiz Caletty asume el mando en un contexto de cooperación y coordinación entre las fuerzas armadas y las autoridades civiles para garantizar la seguridad en la entidad poblana.