Contáctanos

Acatlán de Osorio

Exhortan a evitar agua en floreros del Panteón Municipal de Acatlán de Osorio, para evitar reproducción del mosquito transmisor del dengue

Publicado

Las autoridades locales también destacan la importancia de la colaboración ciudadana, especialmente durante la temporada de lluvias, que puede aumentar los riesgos de propagación del insecto.

Carlos Manelic

Autoridades locales de Acatlán de Osorio, a través de la Regiduría de Salud y la Dirección de Servicios Públicos, hacen un llamado a la ciudadanía para evitar llenar con agua los floreros de las tumbas en el panteón municipal. Esta medida busca prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El agua estancada en los floreros puede convertirse en un criadero ideal para los mosquitos, ya que los huevos del mosquito tardan entre 7 y 10 días en convertirse en adultos. Dado que estas áreas suelen ser visitadas con poca frecuencia, es crucial evitar cualquier acumulación de agua.

Las autoridades locales también destacan la importancia de la colaboración ciudadana, especialmente durante la temporada de lluvias, que puede aumentar los riesgos de propagación del mosquito. Se exhorta a la población a seguir los pasos de “Lava, Tapa, Voltea y Tira” para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

“Sin criaderos, no hay mosquitos, y sin mosquitos, no hay dengue”, es el mensaje final de las autoridades, subrayando la importancia de un esfuerzo conjunto para erradicar el mosquito transmisor del dengue.4o