Internacional
El Consejo de Seguridad se reúne por los ataques rusos en Ucrania
Publicado
hace 5 mesesPor
SICOM NoticiasEn Ginebra, el Alto Comisionado Volker Türk actualizó al Consejo de Derechos Humanos sobre la situación en el país.
Sicom Noticias
El Consejo de Seguridad celebró una reunión sobre los ataques rusos en Ucrania que mataron a al menos 38 personas y dejaron más de 150 heridos.
“Déjenme recordar a este Consejo que los hospitales tienen una protección especial bajo el derecho internacional humanitario. Dirigir ataques intencionadamente contra un hospital es un crimen de guerra y los perpetradores deben rendir cuentas”, dijo Joyce Msuya, coordinadora en funciones de la ayuda humanitaria, en referencia al hospital infantil de Kyiv alcanzado por un misil.
Uno de los médicos de ese hospital, participó por videoconferencia en la reunión.
“A las 10:42 de la mañana sentimos una potente explosión, el suelo tembló y las paredes temblaron, tanto niños como adultos gritaban y lloraban de miedo y el dolor de las heridas… fue un auténtico infierno”, dijo Volodymyr Zhovnir, cirujano cardiaco.
En Ginebra, el Alto Comisionado Volker Türk actualizó al Consejo de Derechos Humanos sobre la situación en el país.
“Según mi equipo sobre el terreno, entre marzo y mayo murieron 436 civiles y 1.760 resultaron heridos, entre ellos niños, trabajadores de los medios de comunicación, personal sanitario y personal de los servicios de emergencia. Es probable que las cifras reales sean mayores”, detalló.
Türk denunció que los ataques contra las infraestructuras críticas de energía están provocando apagones diarios que afectan a millones de ucranianos.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza