Contáctanos

Local

Inundaciones y árboles derribados, las principales afectaciones en la capital de Puebla por la lluvia de este lunes 8 de julio

Publicado

La fuerte lluvia, que duró aproximadamente 30 minutos, convirtió la Calle 26 Sur, a la altura de la Avenida 9 Oriente, en la Colonia Azcárate, en un verdadero río.

Juan Pablo Ramírez

Una intensa lluvia, acompañada por ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, registrada la tarde-noche de este lunes 8 de julio, provocó la caída de un árbol sobre el Camino Principal a la Resurrección, a un costado del carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 1, en Bosques de Manzanilla.

Las ramas del árbol dañaron el cableado de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando sin luz a este perímetro de la ciudad. Además, el pesado tronco derribó parte del enrejado que delimita la Universidad Tecnológica de Puebla.

En la zona, trabajaron elementos de Bomberos de Puebla, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área para evitar el paso de automotores mientras se realizaban los trabajos para el retiro del árbol. No se reportaron personas lesionadas.

INUNDACIONES

La fuerte lluvia, que duró aproximadamente 30 minutos, convirtió la Calle 26 Sur, a la altura de la Avenida 9 Oriente, en la Colonia Azcárate, en un verdadero río. El nivel del agua cubrió las aceras aledañas al Parque Ecológico, obligando a los automovilistas a reducir su velocidad y manejar con precaución para evitar quedarse varados.

Otro punto que registró una importante acumulación de agua fue el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, a la altura del Bulevar 5 de Mayo, sin que se reportaran afectaciones a casas o comercios. En este mismo punto, motociclistas se resguardaron debajo del puente que conduce a Valsequillo para evitar mojarse.

LLAMADO A LA CIUDADANÍA

Se hace un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura sobre las aceras, ya que esto provoca taponamientos en el sistema de alcantarillado. Algunas personas improvisaron soluciones para mitigar la precipitación pluvial, saliendo a las calles con sombrillas de playa.

Las autoridades municipales continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto para restablecer el orden y la seguridad en las áreas afectadas.