Contáctanos

Local

Celebración de San Antonio de Padua atrae a decenas de creyentes en su día

Publicado

El ritual, que incluye una oración, consiste en escribir la petición en un listón rojo y hacerle 13 nudos, que representan la fecha de fallecimiento de San Antonio y el mismo número de deseos.

David Portillo

San Antonio de Padua, conocido como el patrono de los objetos extraviados y de quienes buscan pareja, fue honrado en su día por decenas de creyentes en el barrio que lleva su nombre.

Entre los asistentes estaba Diana, de 23 años, quien realizó un ritual pidiendo ayuda para encontrar un lugar donde hacer sus prácticas profesionales como estudiante de economía y, posteriormente, conseguir un empleo. “Tengo entendido que él es muy bueno con nosotras las mujeres. La mayoría de las chicas le piden pareja, esposo o amigo, pero yo le vine a pedir ayuda con mis prácticas”, comentó la joven.

El ritual, que incluye una oración, consiste en escribir la petición en un listón rojo y hacerle 13 nudos, que representan la fecha de fallecimiento de San Antonio y el mismo número de deseos. El listón se coloca luego en la imagen del santo junto con una veladora.

Katia, otra de las asistentes, detalló el significado de los colores de los listones: “El verde es para la salud, el amarillo para el dinero y el rojo para el amor. Me faltó el blanco, que es para el matrimonio, pero ese no lo pedí”.

En el exterior de la iglesia, se llevó a cabo la tradicional verbena con venta de pan de fiesta, antojitos mexicanos y la instalación de juegos mecánicos, ofreciendo un ambiente festivo para los asistentes.