Contáctanos

Regional

Más de 100 personas, entre brigadistas y voluntarios, trabajan para sofocar incendio forestal en Yehuala, Zacatlán

Publicado

El lunes, una vivienda fue consumida por el fuego, mientras que sus habitantes recibieron atención prehospitalaria por la exposición al humo y al calor; no se reportaron más domicilios afectados.

Sicom Zacatlán

Los esfuerzos para controlar el incendio forestal en la zona de Yehuala, municipio de Zacatlán, se intensificaron con la aplicación de tres contrafuegos en diferentes frentes, logrando encapsular el siniestro. Estas quemas controladas, realizadas por el personal especializado, han permitido un avance significativo en el control del incendio.

Más de 100 combatientes, entre ellos elementos de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), del Gobierno del Estado, municipales y voluntarios, han trabajado arduamente en la zona. Gracias a su labor, se logró controlar el punto más crítico, conocido como Zacatempan, mediante la aplicación de técnicas tanto húmedas como secas por parte de las brigadas.

El lunes, una vivienda fue consumida por el fuego, mientras que sus habitantes recibieron atención prehospitalaria por la exposición al humo y al calor; no se reportaron más domicilios afectados. La zona continúa siendo monitoreada y vigilada por autoridades estatales, municipales, auxiliares y vecinos para asegurar que el fuego no salga del perímetro trazado.

Las acciones de combate al incendio seguirán durante este miércoles. En las últimas semanas, otras comunidades como Maquixtla, Tomatlán, La Mesa y Las Lajas también han sido afectadas por el fuego, lo que subraya la importancia de estos esfuerzos continuos para proteger tanto la vida humana como los recursos naturales.4o