Local
Incrementa solicitud de créditos para vivienda en Puebla durante 2024
Publicado
hace 6 mesesPor
SICOM NoticiasLa delegada también presentó los beneficios del Fondo de Pensiones para el Bienestar Infonavit, que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2024.
Itzeli Zamora
En lo que va del 2024, se han otorgado seis mil créditos para adquirir una vivienda en Puebla, lo que representa un incremento significativo en comparación con los años 2022 y 2023. Así lo informó María Eugenia Marín Deloya, delegada regional del Infonavit en la entidad poblana.
Durante el primer cuatrimestre del 2022 se solicitaron 3,900 créditos, mientras que en el mismo periodo de 2023 se registraron 4,800 solicitudes. Este año, la cifra ha aumentado a seis mil, reflejando una mayor demanda por parte de los derechohabientes.
En una conferencia de prensa, Marín Deloya destacó que los préstamos más comunes son a través de los programas “Infonavit Total”, que permite comprar una vivienda nueva o usada; “Crediterreno Para mi Hogar”, destinado a la compra de terrenos para construir viviendas; y “Mejoravit”, que facilita la reparación, ampliación o mejora de las viviendas.
Lo anterior, al presentar los beneficios del Fondo de Pensiones para el Bienestar #Infonavit, que entrará en vigor a partir del 1 de julio del 2024.
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) June 4, 2024
Vía @itzaju10
???? #SicomNoticias pic.twitter.com/upxK0DqKAA
Fondo de Pensiones Infonavit 2024
La delegada también presentó los beneficios del Fondo de Pensiones para el Bienestar Infonavit, que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2024. Este fondo se aplicará bajo el régimen de 1997 del IMSS, ISSSTE y cuentas individuales, permitiendo que los trabajadores se jubilen con el 100 por ciento de su último salario, que puede llegar a los 16,777 pesos en promedio, según el tabulador del IMSS.
Marín Deloya explicó que un trabajador que gana 10 mil pesos podrá jubilarse con el mismo monto, desglosado en 6 mil pesos de su pensión y 4 mil pesos del conocimiento solidario.
Los recursos para este fondo provienen de varias fuentes, incluyendo las operaciones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la Liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, entre otros.