Deportes
Mentalidad ganadora, clave en la preparación de gladiadores oaxaqueños
Publicado
hace 6 mesesPor
SICOM NoticiasTras la celebración de los estilos grecorromano y femenil, y la primera fase del Libre, la delegación oaxaqueña suma ya 14 medallas.
Sicom Noticias
La lucha olímpica es una de las disciplinas deportivas que mejor trabaja el estado de Oaxaca, y a través de sus medallistas en Nacionales CONADE, lo deja de manifiesto.
Tras la celebración de los estilos grecorromano y femenil, y la primera fase del Libre, la delegación oaxaqueña suma ya 14 medallas, de las cuales cinco son de oro, tres de plata y seis de bronce, y a la espera de incrementar la cosecha este sábado, cuando baje el telón de la disciplina en la actividad celebrada en el Domo del Code Alcalde de Guadalajara.
“Tengo dos años trabajando con los muchachos y se han logrado muy buenos resultados. Buscamos conformar un equipo bien integrado, que se conozcan en cada entrenamiento, que tengan garra, actitud y que vaya de la mano el trabajo técnico y táctico”, mencionó el entrenador Abraham Pasos Vásquez, quien está por cumplir tres años al frente del equipo.
“Para nosotros es fundamental trabajar el aspecto mental, que tengan mentalidad ganadora. Desde antes de viajar a Guadalajara, les hicimos ver que competirían bajo presión y así fue, pero nunca bajaron los brazos ni se sintieron menos”, explicó el estratega haciendo referencia a la final que protagonizó su pupilo José Pablo Ríos (U17 48kg) ante el local Erick Julián Ramírez, quien pese a contar con las porras ensordecedoras del público, tuvo que resignarse con la presea de plata y ver al de Oaxaca ganar la de primer lugar.
Hasta el momento, Oaxaca cuenta con cinco seleccionados nacionales en categoría Juvenil: Karen Ríos (U15 42kg), Linzi Robles (U15 39kg), Bryan Hernández (U15 48kg), Jocelyn Hernández (U20 53kg), y Germán Pasos, quien competirá este sábado en la categoría U20 57kg. Este último fue medallista de bronce en el Panamericano U17 México 2023.
En la edición de Nacionales CONADE 2023, Oaxaca cerró con una cosecha de 17 medallas: cinco de ellas de oro, seis de plata y seis de bronce.