Contáctanos

Local

Con una capa de 50 centímetros de granizo, así quedó la colonia Francisco I. Madero este viernes 24 de mayo

Publicado

Entre las afectaciones, destaca la vivienda de Mónica, una madre soltera que perdió sus muebles y pertenencias debido a la inundación en su hogar.

Itzeli Zamora

Con palas y carretas, los vecinos de la calle Benito Juárez, en la colonia Francisco I. Madero, se unieron para retirar el granizo que inundó la vialidad y afectó los vehículos tras la intensa granizada que azotó la capital poblana la tarde de este viernes.

La fuerte lluvia, acompañada de granizo y ráfagas de viento, provocó la caída de árboles e inundaciones en varios puntos de la ciudad. El granizo se acumuló en banquetas y entradas de viviendas y negocios, obstaculizando el paso de peatones, con alrededor de 50 centímetros de altura

Los cuerpos de emergencia y Protección Civil del estado y del municipio activaron los protocolos para atender los numerosos reportes ciudadanos.

Entre las afectaciones, destaca la vivienda de Mónica, una madre soltera que perdió sus muebles y pertenencias debido a la inundación en su hogar en la colonia Francisco I. Madero. En el lugar, recibe apoyo de los cuerpos de emergencia y solicita ayuda de la ciudadanía para recuperarse de los daños sufridos.

La comunidad se mantiene alerta y continúa trabajando para mitigar los efectos de esta inesperada tormenta.