Contáctanos

Deportes

Futbol, una tradición en la familia de Lionel Flores

Publicado

El nayarita es nieto de una de las figuras más reconocidas del balompié en aquel estado, y debuta en estos Nacionales CONADE.

Sicom Noticias

Lionel Flores juega como medio de contención en la categoría sub 15 varonil, y al formar parte de la selección de Nayarit que participa en los Nacionales CONADE, da continuidad a una historia familiar en la que el futbol siempre ha sido el protagonista

/cms/uploads/image/file/879652/NC-Lionel_Flores.jpg

Su abuelo paterno, Eulalio “Chiquis” Flores, jugó en el equipo Coras de Nayarit de la Segunda División, en el que años después, su hijo Cristian le seguiría los pasos, convirtiéndose en su momento en figuras reconocidas del futbol en aquella entidad.

/cms/uploads/image/file/879650/240522RJ004428COM.JPG

Ahora Lionel, y su hermano Darío, reciben la estafeta y buscan continuar ese camino trazado en el futbol por sus antecesores. “Mi sueño es colocarme en fuerzas básicas de Chivas y que venga lo que Dios quiera. He ido muchas veces a que me hagan pruebas en el equipo, pero no me he quedado, pero sé que los Nacionales CONADE tienen visores, así que ojalá puedan evaluarme”, dijo el jugador oriundo de Tepic, quien logró la clasificación de su equipo a la ronda de semifinales como el segundo mejor cuadro del Grupo C.

/cms/uploads/image/file/879648/240522RJ004424COM.JPG

“Tengo buena visión de juego, creo que es mi mejor cualidad. Es la primera vez que participo en estos Nacionales, pero me sorprende ver el nivel de los equipos participantes”, agregó.

La camaradería que se genera entre los jugadores y la preparación previa que tienen de cara a este certamen, son parte de los puntos que destaca Lionel en pro de este magno evento deportivo, considerado el más importante del país en categorías amateur. “Nos llevamos muy bien. Somos de la edad todos los del equipo, y nos conocemos desde los seis años, así que es bueno que se convoque a este tipo de eventos para que podamos crecer como jugadores y como personas”, concluyó.