Contáctanos

Deportes

Cuando el deporte cambia tu vida, de la medicina al inline hockey

Publicado

En dos años, Heber Rodríguez, médico general, llevó a su equipo del sótano al podio de Nacionales CONADE.

Sicom Noticias

Médico de profesión y entrenador por vocación, Heber Rodríguez Maldonado, responsable del equipo de Inline hockey de San Luis Potosí, ha dividido su vida entre estas dos ocupaciones, ambos le han brindado buenos y malos momentos, pero la pasión que pone en todo lo que hace es lo que trata de transmitir a sus jugadores.

“La pasión llama en los dos sentidos, en el área de la salud y en el deporte y las dos cosas me han dado muchas satisfacciones en mi vida yo tenía otro destino y por el deporte mi vida cambió, quisiera que más personas pudieran experimentar eso porque realmente el deporte cambia vidas”.

/cms/uploads/image/file/874374/WhatsApp_Image_2024-05-12_at_13.25.09.jpeg

Con experiencia en Nacionales CONADE como jugador y ahora como técnico, este médico general, busca brindar lo mejor de sí para beneficio de sus dirigidos.

“Tengo experiencia como jugador y me he dedicado a prepararme como entrenador porque los chavos merecen que uno esté preparado y la experiencia como jugador me da otros buenos elementos, se trata de adaptar lo que sé y lo que he experimentado lo aplico con ellos”.

/cms/uploads/image/file/874375/WhatsApp_Image_2024-05-12_at_13.27.28.jpeg

Hace dos años tuvo su primera participación como entrenador al frente del conjunto potosino en la máxima justa deportiva del país, los triunfos no lo acompañaron, pero con mucho trabajo y dedicación, un año después logró que su equipo se subiera al podio.

“Fuimos y nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, hablé con los jugadores y les dije su realidad, entonces nos pusimos a trabajar y el equipo que formamos al año siguiente logramos medalla de plata y este año venimos al menos a mantener ese lugar y si nos esforzamos un poquito más, con todo lo que hemos hecho yo creo que sí podemos alcanzar el oro”.

/cms/uploads/image/file/874376/WhatsApp_Image_2024-05-12_at_13.27.30.jpeg

Heber Rodríguez Maldonado ve muy factible alcanzar el oro, aunque sabe que sus rivales lucharán con todo por el mismo objetivo.

“Yo creo que si, hemos trabajado bastante, nuestros rivales de Guanajuato y Puebla también trabajan muchísimo, el nivel es muy parejo, así que el que gane, seguro es porque lo va a merecer”.

/cms/uploads/image/file/874377/WhatsApp_Image_2024-05-12_at_13.27.30__1_.jpeg