Los programas educativos están enfocados en brindar mayor atención a temas de salud mental, permitiendo así que los jóvenes puedan acceder a profesionales y evitar intentos de suicidio.
Miriam Rodríguez
El Colectivo Efecto Mariposa está colaborando con 10 instituciones educativas en Tehuacán, de nivel secundaria y preparatoria, con el fin de prevenir problemas emocionales como la depresión y la ansiedad.
Carlos López Méndez, representante del colectivo, señaló que desde el inicio del ciclo escolar las escuelas se han acercado para abordar este tipo de situaciones, considerando que los adolescentes son quienes a veces enfrentan estas problemáticas.
Además, los programas educativos están enfocados en brindar mayor atención a temas de salud mental, permitiendo así que los jóvenes puedan acceder a profesionales y evitar intentos de suicidio.
Finalmente, López Méndez destacó que actualmente los jóvenes son quienes buscan ayuda al enfrentar alguna situación de este tipo. Sin embargo, en el caso de los adultos no sucede lo mismo, ya que suelen ser reacios o carecen de la información necesaria.