Internacional
Expertos denuncian que dos empresas químicas estadounidenses contaminaron conscientemente las aguas de Carolina del Norte
Publicado
hace 9 mesesPor
SICOM NoticiasLos PFAS son una clase de productos químicos tóxicos que no se degradan fácilmente en la naturaleza y pueden causar daños durante décadas, incluso siglos.
Sicom Noticias
Expertos de la ONU han denunciado que las empresas químicas estadounidenses DuPont y Chemours han contaminado extensamente Carolina del Norte con productos químicos de larga duración vertidos en ríos.
Según informes, los miembros de las comunidades han sido privados de acceso a agua limpia y segura durante décadas. “Incluso cuando DuPont y Chemours tenían información sobre los impactos tóxicos de las sustancias per- y polifluoroalquiladas (PFAS) en la salud humana y el agua potable, las empresas continuaron produciendo y descargando PFAS”, dijeron los expertos.
“DuPont y Chemours han producido, comercializado y obtenido beneficios de los PFAS durante décadas, contribuyendo a un problema global de contaminación tóxica”, agregaron.
Los PFAS son una clase de productos químicos tóxicos que no se degradan fácilmente en la naturaleza y pueden causar daños durante décadas, incluso siglos.
“DuPont y Chemours parecen haber secuestrado de manera inadmisible a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y retrasado sus esfuerzos para regular adecuadamente los productos químicos PFAS”, dijeron, asegurando que los reguladores de salud y medio ambiente en Estados Unidos han fallado en su deber de proteger a las comunidades afectadas
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza