Internacional
La Misión de determinación de los hechos en Venezuela, preocupada por la detención de una activista
Publicado
hace 9 mesesPor
SICOM Noticias“No se trata de incidentes aislados, sino de una serie de hechos que parecen formar parte de un plan coordinado para silenciar a los críticos y a quienes se percibe como opositores”, declaró Marta Valiña.
Sicom Noticias
La Misión internacional independiente de determinación de hechos sobre Venezuela expresó su profunda preocupación por la situación de una defensora de derechos humanos detenida, e instó al Gobierno a poner fin a la ola de represión contra los opositores que se está intensificando en todo el país.
Las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron el pasado viernes a Rocío San Miguel, presidenta de la organizaciónControl Ciudadano, cuando intentaba embarcar junto a su hija en un vuelo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
“El Fiscal General acusó a San Miguel de participar en un intento de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos cargos, así como de estar implicada en ataques contra unidades militares y otras instituciones en todo el país. Tanto San Miguel como su hija y otras cuatro personas se encuentran en paradero desconocido”, dice el comunicado de la Misión.
“No se trata de incidentes aislados, sino de una serie de hechos que parecen formar parte de un plan coordinado para silenciar a los críticos y a quienes se percibe como opositores”, declaró Marta Valiñas, presidenta de la Misión de Investigación.
La Misión ha expresado su “preocupación por una serie de actos recientes que contravienen el derecho internacional y que incluyen detenciones y amenazas de detención de miembros de la Comisión Nacional de Primarias, así como de militantes del partido político Vente Venezuela, ganador de las elecciones primarias de la oposición, y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de dirigentes políticos, entre ellos la líder opositora María Corina Machado”.