Contáctanos

Nacional

Prevalecerá ambiente nocturno de muy frío a gélido con heladas sobre entidades del noroeste y norte de México

Publicado

Para mañana, se prevé un ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Sicom Noticias

Durante esta noche y madrugada, se espera que la masa de aire polar asociada al frente frío número 25, ocasione densos bancos de niebla en el oriente y sureste mexicano, asimismo provocará un descenso de temperatura sobre el noreste y oriente de México, manteniendo ambiente matutino y nocturno de muy frío a gélido con heladas durante la madrugada sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, previéndose temperaturas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Por otro lado, se prevé que dicho frente se desplace sobre el oriente y sureste del país, y la Península de Yucatán, lo cual originará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Península de Yucatán. Asimismo, se presentará baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Se espera que las precipitaciones de fuertes a muy fuertes podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Finalmente, se mantendrá evento de Norte de muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la noche y madrugada.