Contáctanos

Local

Acuden poblanas y poblanos a iglesias en vísperas de Año Nuevo

Publicado

Guillermo Lezama, uno de los devotos presentes en el Templo de Santa Mónica desde tempranas horas, compartió su reflexión sobre el año que termina.

Adan Morales

En la víspera de Año Nuevo, habitantes de Puebla se congregan en templos católicos para expresar gratitud y hacer peticiones para un año 2024 lleno de bendiciones. La imagen del Señor de las Maravillas en el templo de Santa Mónica es particularmente concurrida durante esta festividad.

Las principales plegarias de los fieles se centran en la salud y en la obtención de empleos mejor remunerados. Muchos confían en las virtudes milagrosas de esta venerada imagen para alcanzar estos anhelos en el próximo año. A pesar de las complicaciones experimentadas en el transcurso de 2023, la esperanza prevalece entre la comunidad, anticipando que los próximos 365 días traerán renovadas oportunidades.

Guillermo Lezama, uno de los devotos presentes en el Templo de Santa Mónica desde tempranas horas, compartió su reflexión sobre el año que termina.

“Agradeciendo este año con muchas bendiciones, sí con muchos problemas, con dificultades, pero con mucha fe a ese niño que ha nacido en nuestro corazón y al cual todas las familias poblanas le demos gracias como nuestro redentor”, compartió.

En este contexto de devoción, se observan diversas expresiones de fe, como encender veladoras, realizar reverencias y elevar plegarias desde el interior del templo, manifestando así la conexión espiritual de la comunidad católica con el Señor de las Maravillas en las últimas horas del año 2023.