Contáctanos

Local

¡No pase del gozo a la tragedia! Insta Cruz Roja tomar medidas de seguridad durante vacaciones

Publicado

Hay que precisar que el Parque Nacional Izta – Popo está cerrado hasta nuevo aviso debido a las condiciones climatológicas, pero hay otras zonas que la población busca en esta temporada.

Adan Morales

Puebla posee grandes maravillas naturales que se pueden recorrer y disfrutar en familia; sin embargo, una mala planeación o bien aventurarse sin las medidas de seguridad necesarias puede traer graves consecuencias. Así lo explica Mario Alberto Ramírez, coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja en Puebla.

“La recomendación si es que va ir a algún parque nacional, por ejemplo, Izta-Popo o la Malinche que son los más cercanos es registrarse en la entrada con el administrador, que digan cuánta gente va a subir, que ruta van a hacer de ascenso y tener el registro, por si se llegan a perder, llegar lo más pronto posible”, subrayó.

Hay que precisar que el Parque Nacional Izta – Popo está cerrado hasta nuevo aviso debido a las condiciones climatológicas, pero hay otras zonas que la población busca en esta temporada.

“Y también es importante que lleven la ropa adecuada, alimento y agua de sobra porque en caso de que se entretuvieran en la parte de las montañas pierdan la luz y orientación por donde bajar tengan lo necesario para poderse cubrir y alimentarse en lo que llega un cuerpo de rescate a salvarlos directamente”, acotó.

Los accidentes en carretera incrementan en estas fechas, sobre todo por distractores, como el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, la recomendación es enfocarse únicamente en la ruta planeada.

“Evitar manejar en estado inconveniente siempre tener un conductor designado si van ir a un lugar donde van a consumir alcohol para evitar algún accidente, no maneje con un celular en la mano, porque potencia en un 600 % un accidente en fracción de segundos”, indicó Mario Alberto Ramírez.

La Cruz Roja en Puebla reitera el exhortó a las familias que la quema de pirotecnia durante las fiestas de fin de año no es la mejor opción, por los graves daños que puede ocasionar en adultos y menores de edad.