Internacional
FMI no reestructurará la deuda de Argentina
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasArgumenta que la capacidad de reformar deudas está constreñida por la misma reglamentación y la política del organismo.
SET Puebla Noticias
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró que no puede reestructurar la deuda que Argentina mantiene con el organismo.
El portavoz de la entidad, Gerry Rice, dijo que la capacidad del FMI de reformar deudas está constreñida por la reglamentación y la política del organismo. “Eso no es noticia, creo que todos lo saben, es una posición que hemos mantenido antes y no se trata sólo de Argentina”, afirmó el funcionario.
Un equipo técnico del FMI, dirigido por Julie Kozack y Luis Cubeddu, está en Buenos Aires hasta el 19 de febrero. Esa misión es la primera desde la instalación en diciembre del Gobierno del presidente Alberto Fernández quien ha dicho que la deuda pública, incluida la del FMI, es imposible de pagar y busca aplazar los compromisos.
Gerry reiteró que hay un “compromiso activo” de la entidad y que el Fondo busca participar de una forma “constructiva”.
El miércoles pasado, el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, señaló que “el FMI es también responsable por la crisis económica y de deuda que el país atraviesa”, y que actualmente está en una profunda recesión desde 2018.
El anterior Gobierno argentino, encabezado por el derechista Mauricio Macri, acordó con el FMI en 2018 el mayor préstamo de su historia por cerca de 57 mil millones de dólares, de los cuales ya recibió 44 mil millones.
Fuente: Informador.mx
ROF
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza