Contáctanos

Local

Con apoyo de la Federación, Gobierno de Puebla instrumenta plan integral carretero

Publicado

Respecto a los resultados del estudio urbanístico táctico que se aplicó en la Vía Atlixcáyotl, arrojan mayor dinamismo en la circulación de unidades. En próximos días, se informará el plan de acción.

Adan Morales

El plan integral carretero que impulsa el Gobierno de Puebla con apoyo de la federación, busca mejorar la movilidad en la zona metropolitana, como principal vía para el Sur y Sureste del país; así lo indicó el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En breve, dijo que estarán en marcha dos proyectos de gran impacto, el Distribuidor Vial Ejército de Oriente, con inversión de 765 millones de pesos, para dar solución al tráfico de 24 mil vehículos; así como el distribuidor vial de la Central de Abasto, con una inversión estimada de 359.5 mdp.

“Y acá en Puebla capital habrá un tema de movilidad muy importante, porque la zona conurbada que concentra más del 43 % de la población requiere otro tipo de atención porque aquí confluye todo el estado”, indicó.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, el próximo mes, ambas estarían arrancando, así como la Línea Metropolitana que también contará con el respaldo del Gobierno Federal. Se prevé que en un periodo de 12 meses queden concluidas.

Respecto a los resultados del estudio urbanístico táctico que se aplicó en la Vía Atlixcáyotl, arrojan mayor dinamismo en la circulación de unidades. En próximos días, se informará el plan de acción.

“Tenemos que privilegiar el interes superior de la ciudadanía no se pierde nada con ir a dar una vuelta de dos minutos de ida y de regreso, 4 minutos. Los estudios arrojan que es mayor distancia y menos tiempo y menos combustible, entonces les pedimos apertura, lo hacemos con mucho respeto y habrá una intervención que estaremos dando cuenta”, refirió Céspedes Peregrina.

El mandatario llamó a las y los alcaldes de la zona conurbada se involucren en la regulación vial al ser ellos quienes entregan permisos para la operación de negocios, fraccionamiento y oficinas.

Por otro lado, subrayó que en el municipio de Huauchinango no hay ingobernabilidad por la reconstrucción del mercado municipal, llamó a privilegiar el diálogo.