Internacional
Investigación de la ONU concluye que Rusia lanzó el misil que mató a 59 civiles en Hroza, en Ucrania
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasLa portavoz dijo que “no había indicios de personal militar ni de ningún otro objetivo militar legítimo en la cafetería o junto a ella en el momento del ataque” el 5 de octubre.
Sicom Noticias
La Oficina de Derechos Humanos ha encontrado “motivos razonables” para concluir que el ataque con misiles que mató a 59 personas en una cafetería de la localidad ucraniana de Hroza fue lanzado por Rusia.
Las conclusiones se publicaron en un informe basado en dos misiones de investigación a Hroza realizadas por personal de la oficina, en las que entrevistó a 35 personas, entre residentes locales, testigos, dos supervivientes, personal médico y empleados de la morgue.
La portavoz dijo que “no había indicios de personal militar ni de ningún otro objetivo militar legítimo en la cafetería o junto a ella en el momento del ataque” el 5 de octubre.
“El informe dice que las fuerzas armadas rusas o bien no hicieron todo lo posible para verificar que el objetivo era un objetivo militar, o bien atacaron deliberadamente a civiles u objetos civiles. Lo que en cualquiera de los dos casos supondría una violación del derecho internacional humanitario”, explicó Liz Throsell, la portavoz de la Oficina.
Te puede interesar
-
En Ucrania, la cifra de víctimas civiles por los ataques rusos ha aumentado un 45 por ciento: ONU
-
Investigadores de derechos humanos viajan a Hroza, en Ucrania, donde un misil mató a 52 civiles
-
La agencia nuclear de la ONU reforzará su presencia en la central de Zaporiyia, en Ucrania
-
Los inspectores de la ONU piden establecer “una zona de seguridad” alrededor de la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania
-
El OIEA hace una primera evaluación de la central de Zaporiyia, en Ucrania
-
Nombra secretario general de la ONU a los miembros de la misión que investigará las explosiones en la prisión de Olenivka, en Ucrania