Contáctanos

Local

Presenta Gobierno de Puebla primeros resultados que arroja el estudio de urbanismo táctico sobre la Vía Atlixcayótl

Publicado

Las incorporaciones a la Vía Atlixcayótl, aunque impliquen un recorrido ligeramente mayor, disminuyen significativamente los tiempos de traslado para todos los usuarios de la vía.

Adan Morales

El estudio de urbanismo táctico en la Vía Atlixcayótl arrojó sus primeros resultados, y destacó una reducción significativa en los tiempos de traslado y una mayor seguridad para los peatones.

Estos resultados se derivan de la fase de interpretación de datos que abarca del 30 de octubre al 10 de noviembre, tras la implementación de ajustes en la vía.

Las autoridades han destacado que gracias a los ajustes de semáforos, se logró que los pasos peatonales sean más seguros y proporcionen a los usuarios un mayor tiempo para cruzar la calle. En hora pico, el tiempo de traslado se redujo de 35 minutos a tan solo 8 minutos.

La segunda fase del estudio, que se realizó del 23 al 29 de octubre, contempló el cierre provisional de vueltas a la izquierda y cruces en tres puntos críticos de la vía: Avenida Kepler, Cúmulo de Virgo y Tecnológico de Monterrey. Durante esta etapa, no se registraron accidentes viales y las gasas de incorporación no sufrieron saturación de vehículos.

Las autoridades enfatizaron que, en general, el estudio demostró que las incorporaciones a la Vía Atlixcayótl, aunque impliquen un recorrido ligeramente mayor, disminuyen significativamente los tiempos de traslado para todos los usuarios de la vía. Esto tiene un impacto positivo en la reducción del consumo de combustible, la contaminación y el estrés de los conductores.

La tercera etapa del estudio se centrará en analizar la información recopilada para identificar alternativas de solución y mejoras que garanticen una movilidad segura y eficiente para todos los usuarios de la Vía Atlixcayótl.

El estudio se inició el 16 de octubre y ha involucrado la obtención de datos a través de cámaras con software para medir el número y el comportamiento de los usuarios en una de las vías más transitadas de la ciudad.