Contáctanos

Internacional

Agradece el Papa la labor de las mujeres salidas de la mafia

Publicado

Les instó a imaginar estar con Jesús en medio de los discípulos, recordándoles que Él camina con todos cada día en el camino de la vida.

Con información de Vatican News

El Papa Francisco recibió en audiencia a un grupo de mujeres que han decidido cambiar de vida y salir de los entornos contaminados por la criminalidad mafiosa en los que nacieron y crecieron. El encuentro tuvo lugar en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico y contó con la presencia del padre Luigi Ciotti.

Dio una cálida bienvenida a estas mujeres y las alentó a seguir adelante en su nueva vida. Les recordó que, en momentos de miedo y desconcierto, el Señor Jesús camina a su lado, brindándoles su apoyo y compañía.

Francisco compartió un consejo con las mujeres, sugiriéndoles llevar siempre consigo “un pequeño Evangelio” y leer un pasaje cada día con calma. Les instó a imaginar estar con Jesús en medio de los discípulos, recordándoles que Él camina con todos cada día en el camino de la vida. La cruz de Jesús da sentido a sus propias cruces y su resurrección es fuente de esperanza.

El Papa también subrayó que, entre los discípulos de Jesús, había mujeres que, como los hombres, no eran perfectas, pero Cristo las acogió con compasión y ternura. Ellas hicieron el camino de la liberación al caminar con Jesús y otros discípulos.

Francisco expresó su cercanía con oraciones a las mujeres que han abandonado con valentía la mentalidad mafiosa, incluyendo a sus seres queridos y, especialmente, a sus hijos. Este encuentro destaca el apoyo del Papa a aquellos que buscan dejar atrás la criminalidad y seguir un camino de redención y cambio de vida.