Contáctanos

Deportes

Estoy peleando por una medalla y vengo por pase olímpico: Citlalli Ortiz

Publicado

La boxeadora mexicana en 75 kg. comparte a la CONADE sus impresiones tras avanzar a las semifinales; “no me quedaré conforme”, dijo tras vencer a Nohemí Graham de Estados Unidos.

Sicom Noticias

“México, México, México…”, sonaba al tiempo en que los puños de concreto de Citlalli Vanessa Ortiz, de 23 años, conectaban en el rostro de Nohemí Graham, representante de Estados Unidos, quien en un combate de división 75 kilogramos, no supo esquivar los golpes de la actual subcampeona centroamericana; avanzó a las semifinales de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La contienda a tres rounds, fue para la joya del pugilismo azteca, con un resultado de 0-5, pues su dominio en el ring fue celebrado por un público que abarrotó el Centro de Entrenamiento Olímpico, de Santiago de Chile.

/cms/uploads/image/file/840137/WhatsApp_Image_2023-10-24_at_9.30.00_AM__1_.jpeg

“Cuando era chiquita me decían ´manitas de piedra´; ahora me conocen como ´Bellatrix´, que significa mujer guerrera”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/840138/WhatsApp_Image_2023-10-24_at_9.30.00_AM__2_.jpeg

El objetivo de Citlalli Ortiz, es conseguir el pase olímpico y sus 10 años practicando box, y cinco como representante de México, le han dado una solidez deportiva que está explotando en estos Juegos Panamericanos. “Estoy peleando por una medalla y por el pase olímpico”, dijo con una seguridad de hierro.

/cms/uploads/image/file/840135/WhatsApp_Image_2023-10-24_at_9.29.59_AM.jpeg

La sonrisa de la pugilista nacional era evidente al momento de que, el juez, le levantó la mano, pues ella, no cabía de la emoción y demostró su amor por los colores de la bandera nacional. “Antes de venirme con el equipo de México, representaba al USA Boxing, y empecé mi carrera con ellos, pero decidí estar acá y darle medallas a mi país”.

/cms/uploads/image/file/840139/WhatsApp_Image_2023-10-24_at_9.30.00_AM.jpeg

“Bellatrix”, nacida en California, Estados Unidos, apunta a lo más alto del box; agradece que la gente mexicana la arropara en la pelea de cuartos de final y también en la anterior, donde dejó en el camino a la cubana Yakelin Estornell, además, dejó clara la conexión que tiene hacia su esquina técnica.

“Le dedico esta pelea a todo mi equipo, a todo mi equipo, a todo el país, a mi papá en especial porque es mi entrenador, pero en especial a todos los ´pochos´, a todos los mexico-americanos, decirles que todo se puede y como dijeron alguna vez: el mexicano nace donde se le da la gana”, puntualizó.