Internacional
Advierte UNICEF sobre alarmante aumento en el número de niños que migran en América Latina
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasEl 91 por ciento de los niños desplazados son menores de 11 años y provienen de una gama cada vez más diversa de países, incluso de África y Asia.
Sicom Noticias
El número de niños que se ven forzados a abandonar sus hogares está aumentando de manera alarmante en América Latina y el Caribe, según UNICEF. Los niños, que son cada vez más jóvenes, ahora representan el 25 por ciento de los migrantes.
Garry Conille, director de UNICEF para América Latina y el Caribe, advirtió que la violencia de las bandas, la inestabilidad, la pobreza y los fenómenos relacionados con el clima están expulsando a más niños de sus hogares en la región.
En los primeros siete meses de este año, al menos 60 mil niños, la mitad de ellos menores de cinco años, cruzaron la selva del Darién, en comparación con los 29 mil que lo hicieron en todo el año 2021. El número de niños refugiados y migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos también está aumentando.
A nivel mundial, los niños representan el 13 % de la población migrante, pero en esta región, esa cifra es del 25 %, solo superada por el África subsahariana.
El 91 por ciento de los niños desplazados son menores de 11 años y provienen de una gama cada vez más diversa de países, incluso de África y Asia.
UNICEF señala que esta nueva realidad plantea desafíos a las políticas nacionales de migración y a las respuestas humanitarias en los países de origen, tránsito y destino.
Te puede interesar
-
Choque por alcance entre transporte público y camioneta provoca gran carga vehicular en en Bulevar Norte
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”