Contáctanos

Local

Aumenta la tensión por falta de acuerdo salarial en Volkswagen México

Publicado

Cabe recordar que en el 2022, las partes llegaron a un consenso en torno a un aumento del 11%, decisión que fue sometida a consulta entre los trabajadores.

David Portillo

El reloj sigue avanzando y el tiempo apremia mientras el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México y la armadora alemana enfrentan un impasse en las negociaciones salariales. Con tan solo 48 horas para el vencimiento del emplazamiento a huelga, la incertidumbre cobra protagonismo.

Aunque la base obrera mantiene una actitud tranquila, la falta de un acuerdo con respecto a la petición de un incremento salarial del 15.7 por ciento para el año 2023 generó un ambiente de expectación en la planta ubicada en Cuautlancingo.

Cabe recordar que en el 2022, las partes llegaron a un consenso en torno a un aumento del 11 %, decisión que fue sometida a consulta entre los trabajadores.

A pesar de la creciente inquietud, las actividades en la planta continúan con normalidad hasta el momento, aunque todos los ojos están puestos en las próximas horas y en si finalmente se logrará evitar una huelga que podría tener un impacto significativo tanto para la empresa como para los trabajadores.