Contáctanos

Local

La Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, un referente a nivel mundial

Publicado

Cada mes, atienden en promedio a 30 pacientes menores de 18 años, y el 50 % de ellos requieren hospitalización debido a quemaduras de segundo grado

David Portillo

Desde julio de 2008, la Unidad de Quemados Pediátricos del Hospital para el Niño Poblano ha atendido a 4 mil 200 pacientes menores de edad. José Antonio Martínez García, secretario de Salud, resaltó que es referente a nivel mundial, y por ende es única en la región sur del país, pues brinda atención a personas de varios estados, como Tlaxcala, Durango, Veracruz, Morelos, Guerrero, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Mérida y Estado de México.

Jose Jaime Sánchez Robles, director de la Unidad especializada, indicó que el grupo más vulnerable son los pacientes de 3 a 5 años de edad, quienes sufren lesiones principalmente debido a descuidos en el hogar.

Cada mes, atienden en promedio a 30 pacientes menores de 18 años, y el 50 % de ellos requieren hospitalización debido a quemaduras de segundo grado. La estancia promedio es de ocho días y el 95 % de los pacientes atendidos tienen un resultado exitoso.

Esta unidad se destaca por el programa “Seguimos Aprendiendo en el Hospital”, el cual brinda atención educativa de nivel preescolar, primaria y secundaria.