Contáctanos

Nacional

Luchatitlán, nuevo atractivo ancla de Cancún que incrementará la estancia y la derrama económica

Publicado

Luchatitlán

Luchatitlán es otro motivo para disfrutar Cancún y tener una gran experiencia; que sería imposible sin el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial.

SET NOTICIAS

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que Cancún se encuentra en primer lugar nacional en llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá; además ocupa la primera posición en recepción de turistas vía aérea; y se ubica en el segundo sitio en infraestructura hotelera.

“Luchatitlán se suma a los atractivos existentes de este bellísimo destino, para que los visitantes puedan ser testigos de la magia y las tradiciones que rodean a la Lucha Libre Mexicana. Es un magnífico escenario para brindar nuevas emociones”.

Indicó que este nuevo producto ancla es un anhelado proyecto hecho realidad gracias al esfuerzo y visión de las empresas Lucha Libre AAA World Wide, Fibra Uno y Ventura Entertainment.

Destacó que este deporte inició a mediados del siglo XIX y a mediados del siglo XX se volvió legendario cuando los combates se trasladaron de la arena a las pantallas cinematográficas, con ídolos como El Santo; Blue Demon; Mil Máscaras o el Huracán Ramírez, por citar algunos; y señaló que hoy goza de gran popularidad a nivel mundial, y es un motivador de viaje para el turista extranjero en México.

Torruco Marqués resaltó que, en 2018, la Lucha Libre fue declarada por el gobierno de la capital del país, como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, y el 12 de septiembre del 2019, por decreto del Congreso de la Unión, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se instaura el 21 de septiembre como Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

Subrayó que, esta justa deportiva que se revitalizó cuando la empresa creada en 1992 por Don Antonio Peña, Lucha Libre AAA, incorporó nuevos conceptos.

“Hoy ha dado un paso adelante al ofrecer en un solo recinto, una arena donde contienden modernos gladiadores; espacios para que la gente pueda disfrutar de la gastronomía mexicana; y tiendas para que los visitantes compren máscaras, capas, o algún otro souvenir. En Luchatitlán, deporte y espectáculo se convertirán en una experiencia de sonido, luz y color”, comentó.

Luchatitlán es un producto ancla

El secretario de Turismo enfatizó que, a su vez, es otro producto ancla, creado en la presente administración, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador; con el propósito de abrir el abanico de opciones turísticas en los destinos e incentivar los viajes de turistas nacionales e internacionales.

Mencionó ejemplos como la Arena GNP Seguros, en Acapulco, Guerrero, casa del Abierto Mexicano de Tenis; el Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba, Veracruz; o La Chinesca, en Mexicali, Baja California; y el próximo 15 de mayo será inaugurado el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, en Sinaloa, que será el más grande de América Latina.

“En la Secretaría a mi cargo, continuaremos apoyando proyectos que favorezcan a la actividad turística; sobre todo en lo referente a captación de divisas, cuyo incremento es uno de nuestros principales objetivos”.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que Cancún, destino que recientemente celebró sus 53 años.

“Tiene mucho que ofrecer y hoy, Luchatitlán es otro motivo por el cual venir a disfrutar y pasarla bien; de tener una gran experiencia, que sería imposible sin el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial como Fibra Uno y Lucha Libre AAA que apostaron por esto, poniendo creatividad, imaginación e inversión”.

Enfatizó en la importancia del creer, de la generación de empleos, la promoción y de los empresarios e inversionistas a quienes agradeció haber optado por Cancún para este proyecto, asegurando que es el mejor destino para haberlo hecho.