Contáctanos

Nacional

Se pronostican lluvias intensas en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz

Publicado

De acuerdo con la Conagua, existen condiciones para formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SET NOTICIAS

Durante esta noche y madrugada se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Querétaro; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Coahuila, Estado de México y Guanajuato; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en la Ciudad de México y Quintana Roo. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, granizadas y originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 70 km/h en Guerrero, Nayarit y Oaxaca; y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos son generados por el frente número 47 con características de estacionario sobre el noreste y oriente de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

La masa de aire frío asociada al frente número 47, ocasionará descenso de temperatura en entidades del noreste y oriente de la República Mexicana.