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CONADE da seguimiento al activismo institucional para prevenir violencia contra las mujeres

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Se presentaron iniciativas como parte del ciclo de actividades del Día Naranja; Proyectos Especiales busca expandir trabajos al CNAR, CEPAMEX y ENED.

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La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Dirección de Proyectos Especiales y del Programa de la Unidad de Género y No Discriminación, dio seguimiento a los trabajos de 2023 para prevenir la violencia contra las mujeres en el deporte.

Este lunes se presentaron en Villas Tlalpan los trabajos realizados en febrero encabezados por Mariana Limón Ramírez, directora de Proyectos Especiales y encargada del Programa de Género en la CONADE, como parte del ciclo de actividades de 2023, donde se conmemora el día 25 de cada mes el Día Naranja, con el objetivo de construir el activismo institucional y definir las acciones para prevenir este mal social.

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La Coordinación de Comunicación Social, representada por Blanca Flores Castro, jefa del Departamento de Diseño, expuso la importancia de replicar el mensaje en contra de la violencia en todas las áreas administrativas que componen esta institución, a partir de pequeñas acciones como la portación de alguna insignia de color naranja, diseño de carteles, entre otras.

“Como área, nuestro objetivo dentro y fuera de la CONADE, es difundir la actividad de los atletas seleccionados nacionales, pero también destacar las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la sociedad y, en este caso, exaltamos la lucha para prevenir la violencia contra las mujeres en el deporte, por lo que proponemos portar alguna insignia de este color para que, como enlaces, también compartan el mensaje y sumarse”, explicó.

Destacó que, hacia el exterior esta Comisión mantiene el compromiso de compartir esta iniciativa ante la sociedad, a través de infografías publicadas mes a mes en los perfiles oficiales de redes sociales con la imagen de algunas atletas, al ser ellas un importante estandarte en esta lucha.

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“Cada mes realizamos un diseño para exaltar el Día Naranja, con la imagen de una atleta de alto rendimiento, ya que través de las plataformas digitales, se da mayor difusión al mensaje, la cual ha tenido una buena aceptación e impacto en las redes sociales y ellas también nos ayudan a compartir”, detalló.

Mariana Limón externó la importancia de conocer los orígenes de la campaña, para generar un mayor impacto a nivel nacional, “el objetivo de iniciar con estos procesos de sensibilización, es porque muchas veces todas las campañas ya se han normalizado a nivel nacional, pero no conocemos los orígenes de estas actividades que se generan a través de Naciones Unidas, con la iniciativa de prevenir la violencia y que estas acciones empiecen a globalizarse”, comentó.