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Reduflación, estrategia de empresas para reducir tamaños de productos y hacerlos más accesibles a consumidores
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasPor ejemplo, un frasco de café de 250 gramos que anteriormente podía costar 30 pesos, hoy se vende en una presentación de 200 gramos en el mismo precio.
David Portillo
Hacerle frente a la inflación provocó que empresas tuvieran que modificar los tamaños de sus productos y costos, para que estos sean accesibles al consumidor, teniendo la misma calidad pero menos cantidad. Esto se conoce como reduflación.
Actualmente, es común encontrar hasta cuatro presentaciones de un mismo producto en tiendas o supermercados, implica que familias consuman las presentaciones intermedias.
Por ejemplo, un frasco de café de 250 gramos que anteriormente podía costar 30 pesos, hoy se vende en una presentación de 200 gramos en el mismo precio.
Tenderos reconocen que ante el bajo consumo que se tiene en determinados productos, las marcas ofrecen presentaciones individuales para mantener su volumen de venta.
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