Contáctanos

Nacional

Anuncia Andrés Manuel López Obrador festejo en el Zócalo de la CDMX por Expropiación Petrolera

Publicado

Habrá mitin masivo en el Zócalo esté 18 de marzo por la conmemoración de 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

SET NOTICIAS

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 18 de marzo habrá un evento masivo en el zócalo de la Ciudad de México para poder conmemorare el aniversario de la expropiación petrolera.

Durante la rueda de prensa “mañanera” de este 25 de enero, el mandatario nacional recalcó que al tratarse de un hecho histórico, se debe celebrar como debe, pues ha sido una decisión histórica que nos ha salvado”.

Dijo que la celebración estará acompañada de música que le gusta a la gente, y que “será grande, grande, grande.” Hizo la invitación a todos los mexicanos a ser parte de la celebración. Pues dejo claro que tenemos que defender al petróleo y a la soberanía.

“Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”

López Obrador destacó que se debe celebrar la decisión del entonces presidente Lázaro Cárdenas de nacionalizar el petróleo.

“Si hubiese seguido con la misma política de privatización del petróleo estaríamos importando petróleo crudo. Porque todo el periodo neoliberal fue de caída, decrecimiento en la producción de campos petroleros, que los agotaron”

También recordó todos los proyectos que su administración encabeza para seguir impulsando el petróleo, como la modernización de las plantas coquizadoras y la refinería de Dos Bocas.

El Presidente refrendó que la meta, antes de que termine su gobierno, es que México sea autosuficiente, sin necesidad de comprar en el extranjero.

SOBRE LAS POSIBLES CRITICAS

Ofreció disculpas a la oposición, pues aseguro que no les gustará esta celebración, pues son fechas que no consideran importantes. Dijo que es normal que no celebren estas fechas significativas para la democracia.

“Ofrezco disculpas por anticipado a los conservadores, que no les va a gustar. Pero que ojalá comprendan que para nosotros es muy importante el 18 de marzo, como el 21 de marzo. A ellos estas fechas les incomodan mucho, cómo no le va a incomodar al conservadurismo