Contáctanos

Internacional

Aumenta al menos a 50 el número de muertos en Estados Unidos por tormenta invernal

Publicado

Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York y oriunda de Buffalo, describió las secuelas de la tormenta como “una zona de guerra”.

FUENTE: Once Noticias

La terrible tormenta invernal que causó la muerte de al menos 50 personas en Estados Unidos el fin de semana de Navidad comienza a dar señales de amainar al tiempo que aparecen historias de familias atrapadas durante días en lo que llaman la “tormenta de nieve del siglo”.

El número de muertes atribuidas a la tormenta de nieve, la mayoría en accidentes de tráfico, aumentó a por lo menos 50 después de que las autoridades confirmaran otro fallecimiento en el condado de Erie, en el oeste de Nueva York, epicentro de la crisis.

“Desafortunadamente, la policía espera que ese número aumente”, publicó Byron Brown, alcalde de Buffalo, la ciudad más grande del condado, que ha estado paralizada durante cinco días por bancos de nieve que superan el metro de altura y cortes de energía, y donde se pronosticaron más nevadas el martes.

Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York y oriunda de Buffalo, describió las secuelas de la tormenta como “una zona de guerra”.

A medida que las temperaturas caían en picado, los viajeros y algunos residentes que huían de sus hogares helados quedaron atrapados en las carreteras, sin poder ser rescatados.

La familia de Anndel Taylor, una residente de Buffalo de 22 años, dijo que murió en su automóvil después de quedarse atascada en el camino a casa desde su trabajo. Un video enviado por Taylor y publicado por su hermana muestra su vehículo cubierto de nieve hasta las ventanas.

Los servicios de emergencia, que se quedaron atascados al intentar rescatarla, la encontraron muerta 18 horas después, posiblemente debido a una intoxicación por monóxido de carbono, dijo su familia en Carolina del Norte a la estación de televisión local WSOC-TV.

Un padre contó haber estado atrapado en su vehículo, en las calles de Buffalo, con sus cuatro hijos pequeños durante 11 horas antes de ser rescatados, según The New York Times.

Zila Santiago, de 30 años, contó que mantuvo el motor en marcha para calentarse y les dio a sus hijos un poco de jugo que encontró en su baúl. Finalmente fueron rescatados al amanecer por un quitanieves que pasaba.