Contáctanos

Local

Gobierno del Estado no será tolerante y continuará con la clausura de empresas que contaminen Río Atoyac

Publicado

De agosto a noviembre de este año, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla lleva clausuradas alrededor de siete empresas asentadas en los municipios de San Pedro Cholula, Puebla, Texmelucan y Huejotzingo

Adan Morales

El Gobierno del Estado no será tolerante y continuará con la clausura de empresas responsables de la contaminación del Río Atoyac, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente intensifique esta acción en coordinación con la SEMARNAT y la CONAGUA del Gobierno Federal.

” Contaminan vierten sus desechos de las industrias a los drenajes o a los ríos a los afluentes contaminan y después van a jugar golf y ahí quieren aire limpio” enfatizó.

Cuestionó que, a la fecha, la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala no firme un convenio de colaboración que sus mismos integrantes propusieron con la Administración Estatal para frenar la contaminación.

” Entonces esa es la instrucción a la Secretaría de Economía y Medio Ambiente que si no puede concretar ya un convenio que lo declaren y nos separamos así hay que responderles, cuántas semanas llevamos con lo mismo, cuántos meses quieren. Y después nos vamos a sentar para formar convenios donde se les van a dar plazos para que puedan construir sus plantas de tratamiento”

Remarcó que su gobierno no es una simulación, por lo tanto, las y los empresarios textileros deben respetar la norma ambiente porque la mayoría de sus fabricas en distintos puntos del estado operan sin permisos.

Y ahí los políticos hipócritas que andan ahí siempre pensando que es a través de ellos como sirven al Pueblo así se los digo a todos no se sirve creando privilegios y tratos nunca más Puebla debe regresar a esa condición he es un deseo ferviente para todos los poblanosseñaló.

De agosto a noviembre de este año, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla lleva clausuradas alrededor de siete empresas asentadas en los municipios de San Pedro Cholula, Puebla, Texmelucan y Huejotzingo por arrojar sus desechos contaminantes a los afluentes del Río Atoyac. La última clausura se dio la semana pasada con el cierre de tres empresas textiles por sus descargas contaminantes al río Rabanillo; Dos ubicadas en San Pedro Cholula y otra en Ignacio Romero Vargas, municipio de Puebla.